ACERCA DE GTD®
Piezas de contenido que recibes cada día
GB de datos que consumes diariamente
Nuevos correos electrónicos que recibes cada día
Horas a la semana que disfrutas en familia
¿Qué es?
Getting Things Done® es el sistema de gestión de vida y trabajo que reduce drásticamente el estrés, al tiempo que mejora la productividad. Ayuda a aclarar tu mente y organizar tus pensamientos para que puedas lograr resultados efectivos y liberar el potencial creativo. Como resultado, te permite trabajar de forma más eficiente para vivir mejor.
Fundada y promovida por David Allen, GTD® redefine la forma en que enfocas la vida y el trabajo, ayudándote a crear hábitos que pueden transformar tu vida para siempre. De hecho, GTD® ha ayudado a cientos, si no miles, de personas y organizaciones de todo el mundo a ser más productivas y enfocadas, al tiempo que reducen el estrés y el agotamiento.
«Tu mente es para tener ideas, no para almacenarlas»
-David Allen –
GTD® trae orden al caos
Los fundamentos de GTD® son realmente simples:
- Captura todo lo que tenga tu atención
- Aclara los asuntos ejecutables y los próximos pasos, para obtener un resultado
- Organiza los recordatorios y la información de la manera más ágil, en las categorías adecuadas, en función de cómo y cuándo necesitas acceder a ellos.
- Reflexiona sobre tus compromisos para asegurarte de estar siempre al tanto de las opciones más productivas
- Ejecuta con la seguridad de que estás haciendo lo mejor que puedes hacer en cada momento
- GTD® te permite mejorar la eficiencia, la creatividad y la memoria al concentrarte en las cosas correctas en el momento adecuado. Las revisiones frecuentes de los seis horizontes de tus compromisos (propósito, visión, metas, áreas de enfoque, proyectos y acciones) te mantienen «en tu camino» y con la meta clara.